dimecres, 28 d’octubre del 2009

'Tirar de la manta'

  jordi pujol, expresidente de la generalitat de cataluña

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, manifestó durante el programa Àgora de TV3, y en referencia a la financiación de los partidos, que "si entramos aquí nos haremos mucho daño, porque yo tendré una respuesta fácil". "Yo también le podría decir: 'estos dieron tanto a estos'", aseguró que si lo hiciéramos "todos haríamos un poco de hedor".

Cuando uno acaba de oír esto se pregunta ¿Por qué no quiere entrar en ello?, ¿Qué se esconde?

A las pocas horas que el expresidente hiciera estas declaraciones, en varios municipios de Cataluña habido varias detenciones por posible blanqueo de dinero, soborno, cohecho y tráfico de influencias.

Recientemente nos enteramos del caso Gürtel y el escándalo del polideportivo Parma Arena de Palma de Mallorca, y no descarto que tengamos varias sorpresas más. Pero hay casos escalofriantes que se conocen pero aún son una incógnita, y alguien se ocupa para que no se investiguen ni salgan a la luz.

¿Quién hay detrás del caso “Faisán”? ¿Por qué se espera que pase el tiempo para que se archive este caso en vez de investigar y descubrir al traidor? ¿Por qué la propia policía avisó a un miembro de la ETA que no cruzara la frontera porque lo iban a detener? Es indignante, vergonzoso y muy preocupante bajo mi punto de vista que estos asesinos que han matado casi a mil inocentes, entre ellos policías, militares y guardias civiles, sea la propia policía quien dé el chivatazo para que no le detuvieran cuando cruzara la frontera con dinero del impuesto revolucionario que lo utilizan para cometer atentados, matando con ellos a inocentes y llenar a las de familias de dolor.

¿Por qué desaparecieron muchísimas pruebas del 11 M y no se investiga a fondo?

Esta comprobado que este país un porcentaje bastante elevado de personas están en la política para servirse en vez de servir. y gobierne quien gobierne la corrupción nunca se acabara.