dimarts, 22 de setembre del 2009

Un concejal de Sant Boi renuncia a su acta

  manuel rojas durante la celebración de un pleno municipal (foto archivo)

En el Pleno municipal que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Manuel Rojas Gil, renunció a su acta de concejal electo de la candidatura de Ciudadanos-Partido de la Ciudadania (C,s).

Los motivos que han hecho tomar esta decisión, Rojas, dijo: Ante los últimos hechos acontecidos dentro de mi partido, me veo en la obligación de causar baja como militante por dignidad y coherencia conmigo mismo. Así como; de dejar mi acta de concejal, con mi agradecimiento a todos los que lo han hecho posible. Y esperando que esta decisión satisfaga a los que como yo, hemos sido engañados por el partido en el que he militado.

Según Rojas, ha existido un enfrentamiento ideológico y de principios entre Ciudadanos y yo. Se han antepuesto los intereses partidistas al de nuestros votantes, y teniendo como principio fundamental que primero son las personas, he tomado esta difícil y dolorosa decisión.

Como mis inquietudes sociales siguen intactas, así como mi interés en trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Sant Boi. Empiezo mi andadura en un nuevo proyecto, el de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que lidera Rosa Diez, pues comparto sus ideales y principios.

Añadió, uno de los principales problemas de nuestra población es la falta de una oposición más fuerte, pues de 25 regidores de nuestro Ayuntamiento, 21 forman parte del equipo de gobierno, gracias al multipacto entre PSC, CIU, ICV y ERC, y tan solo 4 somos oposición y no cabe duda de que una buena oposición es casi tan importante como un buen gobierno.