dimarts, 8 de setembre del 2009

¿Se acabara la prostitución callejera en Barcelona?

  prostitutas en el barrio del raval de barcelona

Lejos de estar regulada en nuestro país, la actividad reviste de especial interés estos días, tras haberse producido una redada en Barcelona, que culminó con la detención de 16 personas.

Según la policía, el objetivo de la operación de este fin de semana, fue detectar “focos de inseguridad ciudadana y situaciones de irregularidad”. El dispositivo se saldó con la identificación de 78 personas, de las cuales, tan sólo 16 resultaron ser susceptibles de aplicárseles la ley de extranjería. Interior se comprometió a mantener hasta finales de otoño, refuerzos policiales que continúen ahuyentando a las prostitutas de las Ramblas de Barcelona y trabaja ya en la expulsión de España de los detenidos.

La asociación Nuevos Vecinos de Montera (Madrid) se unió a la reclamación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para que se prohíba el ejercicio de la prostitución en la calle, al sentirse totalmente identificados con los vecinos de los alrededores del Mercado de la Boquería (en plenas Ramblas de Barcelona).

El Grupo Municipal Socialista de Madrid propuso que se trabaje por erradicar el fenómeno de la prostitución, atacando a usuarios y proxenetas