dilluns, 7 de setembre del 2009

Los parques infantiles españoles

  parque infantil de torre de la vila-sant boi de llobregat (barcelona)

Los parques infantiles de toda España han recibido en un mes más de 600 denuncias de padres y usuarios denunciando el mal estado y la insalubridad de las instalaciones.

Esas denuncias se han realizado a través de la página web "http://www.queremosjugar.es/", puesta en marcha por la ONG de la infancia Save The Children, según informó esa institución. Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que más denuncias han recibido con más de 100, seguida por Andalucía con más de 60 y de Aragón con más de 50.

Por el contrario, Navarra, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, son las autonomías que no han recibido ninguna denuncia por ahora. Mientras, Asturias sólo ha recibido dos denuncias, y Cantabria y Extremadura, tres cada una.

Las denuncias más frecuentes tienen que ver con los excrementos de perros en la arena de los parques donde juegan los niños así como con el estado del suelo y la petición de cambiar la arena por suelo de goma que amortigua el impacto de las caídas de los más pequeños. Son también numerosas las quejas por la escasez de espacios de juego, así como las denuncias por el estado de deterioro y falta de seguridad en muchas instalaciones.