dimecres, 9 de setembre del 2009

Denuncian la portada de la revista Saber Vivir

  portada de la revista saber vivir

La Asociación de Diabéticos de Cataluña ha denunciado un titular de la portada del la revista Saber Vivir, ligada al programa homónimo de TVE, que asegura: "Los estudios lo confirman, la diabetes "se contagia".

Según la Asociación, "estos estudios, hechos en México el año pasado no son estadísticamente representativos, y se refieren exclusivamente a la diabetes mellitus tipo 2, que en ciertos matrimonios los dos miembros de la pareja la padecen. Cómo se sabe, la DM2 va muy ligada a la longevidad de las personas, a la obesidad y a otro factor que habitualmente las parejas comparten, como es el estilo de vida".

En este sentido, consideran "una grave irresponsabilidad que en unos momentos de alarma social por el tema de la gripe A, una revista supuestamente divulgativa dé a entender que la diabetes se encomienda como sí de un virus se tratara".

La presidenta de la asociación, Montserrat Soley, ha enviado una carta a la directora de la publicación y le exige "una rectificación". También "se están estudiando otras acciones de carácter administrativo y/o judicial que se plantearán en la cercana reunión del Consejo Directivo de la ADC".