diumenge, 13 de setembre del 2009

Esto puede traer consecuencias graves

  dos polos opuestos

Mucho se ha hablado últimamente de este tema, y el miedo ya se ha instalado en Arenys de Munt (Barcelona) por el anuncio de una manifestación falangista para hoy coincidiendo con la consulta independentista que organiza el Moviment Arenyenc per a l’Autodeterminació (Mapa), ha obligado a los responsables del referéndum a tomar medidas.

El presidente de esta entidad independentista, Josep Manel Ximenis, recibe desde hace unos quince días protección policial y varios miembros de la organización han recibido amenazas . El alcalde, Carlos Mora, también tendrá hoy protección policial aunque no ha recibido amenazas personales.

Josep Manel Ximenis ha reconocido que hay mucha gente del pueblo que está recibiendo “amenazas y coacciones” . Esta afirmación es ratificada por el miembro de la comisión organizadora de la consulta, Ramón Pujol, que ha denunciado que se han recibido llamadas amenazantes a través de un escrito difundido por Facebook, Pujol ha lamentado que el juez dé la razón a La Falange y permita la manifestación “a pesar que esta semana han amenazado telefónicamente con quemar bares y los bosques del municipio”. Además, ha añadido que “ intentan por todos los medios que no hagamos el referéndum simbólico, utilizan el miedo y el terror para hacernos abdicar de nuestro derecho a la libertad”, un objetivo que Pujol está convencido que no podrán.

Esta semana, la justicia ha autorizado que la manifestación de La Falange se celebre el mismo día de la consulta independentista, aunque el Departament d’Interio de la Generalitat lo había aplazado una semana alegando razones de seguridad debido a la coincidencia con la convocatoria de la Consulta.