Cerca de 1.400 ciegos y deficientes visuales empezarán hoy el curso escolar 2009-2010 en Cataluña, la mayoría de ellos (410) en educación infantil y en educación básica pluridiscapacidades (390), según informó la ONCE.
Con estas cifras, Cataluña se convierte en la tercera comunidad autónoma en número de ciegos y deficientes visuales que empiezan el curso, ya que la primera es Andalucía con 1.741.
En la comunidad catalana, las primeras etapas educativas son las que concentran el mayor número de estudiantes, así como la universidad (116), mientras que los programas de transición a la vida adulta (13), el acceso a la universidad para mayores de 25 años (2) y la educación para adultos (6) son menos numerosos.
Para atender a este colectivo, la ONCE dispone de 33 equipos específicos de apoyo educativo que trabajan para planificar las intervenciones necesarias para facilitar a los alumnos el aprendizaje.
Así, se encargan de la adaptación de los libros, de asesorar a los profesores, las familias e incluso acuden durante el curso a los centros para ofrecer una atención individualizada en caso que sea necesario.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada