“Será a mediados de noviembre”, confirman fuentes de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), quienes añaden que tanto las fechas como el lugar exacto de la convocatoria “aún está por decidir en una reunión que se celebrará próximamente”.
Lo que se da por sentado es que la manifestación tendrá lugar en algún punto de Madrid capital. Los organizadores manejan un lema provisional, que esperan ‘pulir’ en próximas reuniones. El eslogan inicial que aún no han consensuado es ‘Rechazo radical a la Ley de Carrera Militar’.
Uno de los puntos más polémicos de estas convocatorias es la posible presencia de miembros de alguno de los Ejércitos que decidan acudir al encuentro vestidos con el uniforme militar oficial, extremo este prohibido por la legislación interna castrense.
“Desde la AUME no vamos a sugerir ni patrocinar la presencia de uniformes”, indican desde la asociación militar, pero recalcan que son conscientes del “visceral rechazo” que provoca la Ley de Carrera Militar, “la gente está muy cansada, así que todo puede pasar”.
“Otros actos, convocados anteriormente, se han desarrollado con escrupuloso respeto a las normas militares”, indica un portavoz autorizado de la AUME. “El motivo de la manifestación tiene suficiente calado como para que no haya necesidad de ganar la atención con uniformes”, concluye.
Los organizadores quieren y esperan una manifestación “lo más numerosa posible”, pero destacan que “en el Ejército aún falta cultura cívica de reivindicación de derechos”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada