El alcalde socialista de Baena (Córdoba), Luis Moreno, se ha visto salpicado por la polémica: se ha negado a retirar el crucifijo de la sala de plenos del Ayuntamiento, como pide el Grupo Municipal de IU de la localidad. Desde el PSOE central no han telefoneado al alcalde para pedirle que cambie de postura.
Miembros del Grupo Municipal de IU de la localidad cordobesa de Baena pidieron que fuese retirado el crucifijo que preside el salón de plenos del Ayuntamiento, petición a la que el alcalde, Luis Moreno, respondió con rotundidad en el ultimo pleno: “Este Cristo estará aquí mientras yo sea alcalde”.
Desde el Ayuntamiento de Baena explican que la postura del alcalde es la de “no retirar el crucifijo a menos que haya una ley que lo ordene; esto cambiará si hay una ley por medio”.
Además, añaden: “La decisión del alcalde fue tomada de acuerdo con el equipo de gobierno de este consistorio”.
Estas mismas fuentes aseguran que “dentro del propio grupo de Izquierda Unida había desacuerdo en esta petición, no había unanimidad entre ellos”, y señalan que “IU también gobernó en su tiempo en este ayuntamiento y no lo retiraron”.
Luis Moreno se opone a retirar el Cristo porque “el crucifijo no ofende a nadie, lleva mucho tiempo ahí, son las tradiciones del pueblo”, concluyen las fuentes consistoriales.
1 comentari:
A este paso no tardaremos mucho tiempo que los cristianos seremos perseguidos como lo fueron en la era de Cristo.
Publica un comentari a l'entrada