dijous, 27 d’agost del 2009

‘Ambulancias por África’

  mossos d’esquadra, policía de cataluña

Los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Norte llenaron hoy un camión en la comisaría central de Granollers (Barcelona) con las 120 cajas de material que destinará a Mali, dentro la campaña de la Asociación Internacional de Policía (IPA), que organiza por segundo año consecutivo la caravana 'Ambulancias por África'.

Se han recogido 120 cajas con material sanitario, higiénico y educativo, ropa y juguetes, informó hoy el director de Ayuda Humanitaria de la sección española de la IPA, Eloy Ariza.

El objetivo de esta caravana solidaria es incrementar el potencial de autodesarrollo en los países donde se distribuirán los vehículos, así como contribuir con la labor humanitaria de las ONG que los van a recibir.

13 vehículos llegarán a Senegal, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Gambia y Guinea Bissau, y la caravana estará formada por unas 20 personas.

Se prevé realizar el desplazamiento material en dos partes, una marítima y la otra terrestre. El desplazamiento por mar se prevé que salga del Puerto de Barcelona el 7 de octubre y llegue a Dakar (Senegal) a finales de mes, mientras que el transporte por tierra, que saldrá de Barcelona y pasará por Tánger para seguir hacia Mauritania, Senegal y Gambia, prevé realizarse durante noviembre.