divendres, 28 d’agost del 2009

Carta abierta al presidente del Gobierno

  josé luís rodriguez zapatero, presidente del gobierno de españa

Señor José Luis Rodríguez Zapatero:

Me parece muy bien que haga vacaciones, me parece muy bien que descanse y disfrute de ellas, sobre todo si se las pagamos los contribuyentes, pero me parece que es una falta de respeto por su parte a todos los españoles, y sobre todo a los que han perdido su empleo que nos diga que hay pocos lugares en España o en Europa como Lanzarote, Lanzarote es vida, es descanso, es amabilidad de sus gentes, es precioso, yo llevo varios años haciendo vacaciones aquí, y recomiendo que quien pueda venga a Lanzarote.

Señor Zapatero, usted dice que hace varios años que veranea en Lanzarote, últimamente lo hace porque es presidente del Gobierno, y lo hace en el palacete de la Mareta que es de Patrimonio Nacional, de todos es sabido que éste perteneció al rey Hussein de Jordania, y lo regaló a S.M Juan Carlos I. y cuando en el año 2005 Ud. decidió emplearla como su lugar de descanso, las remodelaciones que se hicieron le costaron al erario público 271.000 euros.

Lo que desconozco señor Presidente es, que si tuviera que pagarse Ud. las vacaciones hubiese elegido Lanzarote, u otro lugar, como por ejemplo su tierra natal, pero aún siendo así, hubiese tenido mucha más suerte que muchas familias que conozco de la ciudad en que vivo (Sant Boi de Llobregat -Barcelona), que no han podido ir a Andalucía a visitar a sus padres y demás familiares porque desgraciadamente hacen cola en la oficina de empleo, y algunos ya ni eso, porque han agotado esta prestación, pero a parte de estas, hay varios millones de personas que están en la misma situación, por lo que creo que se hubiese podido ahorrar el hacer este «spot» publicitario por respeto a las mismas, que por desgracia no han tenido la misma suerte de poder veranear como usted.

Atentamente.

Joaquín Munté