dijous, 18 de juny del 2009

Los aceites de la marca blanca Carrefour

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El sindicato agrario Unió de Pagesos de Reus (Tarragona) denunció ayer que la distribuidora Carrefour defrauda a los consumidores con el etiquetaje del aceite virgen extra de su marca blanca porque tanto el producto 'suave' como el 'intenso' tienen unos grados más de los que se indican.

Una treintena de agricultores se pusieron a la puerta de entrada del centro comercial en Reus para explicar a los consumidores que las leyendas de las etiquetas del aceite virgen extra 'suave' e 'intenso' de marca blanca Carrefour no equivalen a lo que contiene el envase.

El sindicato realizó una denuncia online sobre este hecho a la Agència Catalana del Consum en la que advierte que los aceites virgen extra denominados 'suave' e 'intenso' de Carrefour "vulneran" el estatuto del consumidor, dado que la información que aportan "no es veraz".

La denuncia se complementó con un informe analítico de los aceites para demostrar que las calificaciones de 'suave' e 'intenso' no se corresponden con los análisis.

El sindicato agrario no descarta llevar a cabo acciones similares en otras distribuidoras que, según afirman, practican los mismos sistemas de etiquetaje, y también denunciar fraudes en algunos productos. En todo caso, se dejó claro que su consumo no supone ningún peligro.