dimecres, 17 de juny del 2009

'Turandot' en la playa de Barcelona

  escena de la ópera turandot

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona retransmitirá el 24 de julio la ópera 'Turandot', de Giacomo Puccini, en la playa de Sant Sebastià de la Barceloneta para celebrar el X aniversario de su reapertura tras el incendio que lo arrasó.

Según informó ayer en rueda de prensa el director general de la entidad, Joan Francesc Marco, el espectáculo gratuito empezará a las 22 horas y será en falso directo, ya que en el Liceu empieza a las 20 horas pero a esa hora aún hay demasiada luz en la playa como para ver bien la pantalla que se instalará.

Esta obra, dirigida por Núria Espert, fue la que reinauguró el teatro tras el suceso de 1994, por lo que tiene un significado especial para los directivos del Liceu.

Esos "tics emocionales" se podrán percibir también en el resto de actividades que la entidad celebrará por el décimo aniversario de la reapertura, como la exposición 'Liceu, òpera, Barcelona' que el Palau Robert de Barcelona acogerá del 15 de julio al 4 de octubre.

En esta muestra se repasará la historia del teatro y se ofrecerá una mirada de futuro hacia la que se proyecta el Liceu, indicó ayer Marco.