divendres, 19 de juny del 2009

Las burlas de La Sexta a la religión católica

  imagen del programa ‘el intermedio’ de la sexta

En la colisión de derechos que pueda haber entre la libertad de expresión y la práctica de cualquier religión, desconozco por qué los jueces tienden a dejar impunes las ofensas a las creencias religiosas y a quienes las defienden.

La benignidad judicial debe tener un límite, el que marca el artículo 525 del Código Penal, en el que está tipificada la acción de los que “para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, etc.

Hace falta de una vez por todas que un tribunal marque el territorio. Wyoming y La Sexta nos ofenden a los católicos a menudo, hace unos días con burlas al Sagrado Corazón de Jesús.

Lo lamentable es que las burlas siempre son para los mismos, si son tan majos, por no decir otra cosa, ¿por qué no se meten en otras religiones, como por ejemplo el Islam?

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

es como en las peleas de patio de colegio, que siempre se agrede al muchacho más débil o al más bonachón. Nunca con el más fuerte. Lo mismo ocurre con estos malnacidos de la Sexta. Con el islam no se meterán nunca. Como mal menor, si se atrevieran hacerlo, les cortarían los "güevos". (si es qure tienen, que lo dudo, porque no son hombres)

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Su comentario Sr. Vendrell se puede decir más alto, pero no más claro.
Pero desgraciadamente no solo es La Saxta, el programa de TV3 ‘Polonia’ hace lo mismo, y también lo hicieron en su día el presidente y vicepresidente de la Generalitat de Catalunya.
En este país todo vale y así nos va.