dissabte, 21 de febrer del 2009

Las clínicas abortistas siguen presionando al Gobierno

  santiago barambio, presidente de acai

Quieren aún más. Después de haber insistido en las bondades del aborto y de haber negado la existencia de secuelas psicológicas por el aborto provocado en la subcomisión parlamentaria recién terminada, la agrupación de clínicas abortistas (ACAI), señala ahora que las conclusiones aprobadas esta semana en la Comisión de Igualdad recogen “algunas de sus propuestas”, pero no las suficientes para ellos.

“Una ley de plazos cortos que no se vea acompañada por indicaciones coherentes con la realidad española podría dejar fuera de cobertura a 9.000 mujeres al año”, señalaron fuentes de ACAI a Servimedia, que abogaron por un supuesto para abortar de carácter socioeconómico que dé cobertura a los sectores más vulnerables, “tal y como contempla la legislación inglesa”.

Durante el desarrollo de la subcomisión, tanto el Partido Popular como distintos grupos pro vida denunciaron la presencia, en calidad de expertos del PSOE, de representantes del negocio abortista. Las diputadas populares Lourdes Méndez y Sandra Moneo lamentaron que “en el debate más importante celebrado en la Cámara Baja, el del cuestionamiento o la defensa de la vida”, hubieran pesado los intereses económicos de las clínicas, muy preocupadas por la posibilidad de perder miles de clientes.

Y es que, tras conocer las conclusiones de la subcomisión, ACAI ha señalado su deseo de que el proyecto de ley cubra no sólo las malformaciones incompatibles con la vida, sino aquellas otras que diagnosticadas a partir de la semana 22 sean incompatibles con lo que llaman “una vida digna”.