dimecres, 23 de juliol del 2008

Vacaciones en paz para 80 niños palestinos

  payasos dando la bienvenida a los niños palestinos (foto EFE)

elmundo/ agencia EFE. Un grupo de 80 niñas y niños palestinos, de entre 9 y 11 años, han llegado a España para veranear en distintas ciudades, con el programa Vacaciones para la Paz, una iniciativa de la ONG Paz Ahora.

Procedentes de los campos de refugiados de Palestina, y pertenecientes a familias en situación económica desfavorecida, cuando no huérfanos, los menores fueron recibidos en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid por un grupo de payasos que les han dado la bienvenida con globos de colores.

Canarias, Cataluña, Valencia, Euskadi, Galicia, Extremadura y Andalucía, (Málaga y Marinaleda) son los destinos escogidos para que estos menores pasen sus vacaciones.

En grupos de diez, la mayoría disfrutarán del verano en campamentos y/o albergues de las citadas localidades hasta el 16 de agosto, fecha en la que está previsto que regresen de nuevo a la capital española, donde permanecerán varios días.

Sólo los que viajan a Canarias, donde existe una importante colonia Palestina, serán acogidos por familias y también los que van a Marinaleda, ya que allí no tienen un albergue, según un portavoz de la ONG.

Los menores, que han volado desde Jordania, han llegado acompañados de 15 monitores y maestros y estarán en España hasta el 23 de agosto, de acuerdo con el programa facilitado