diumenge, 22 de juny del 2008

CiU quiere que se prohíba la presencia de prostitutas

  lugar donde se espera a los clientes

El partido político de Convergència i Unió (CiU) ha presentado una enmienda al proyecto de ley de carreteras de Cataluña con el fin de prohibir la presencia de prostitutas en los arcenes, por razones de seguridad.

El diputado en el Parlament catalán, Josep Rull, considera que "no se puede obviar un problema creciente como es el ejercicio de la prostitución, cada vez más frecuente y preocupante, en los arcenes de las carreteras".

Rull agrega, en una nota, que "estamos hablando desde un punto de vista estrictamente de seguridad, puesto que la presencia de estas personas es un motivo evidente de riesgo, tanto para los conductores como para las propias prostitutas".

Por esta razón, CiU ha presentado una enmienda concreta al artículo 27 del proyecto de ley de modificación de la Ley de Carreteras, en la que se establece que "en la zona de servidumbre se prohíbe expresamente su ocupación temporal para realizar usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual los cuales no son compatibles con la seguridad de la vía y con la finalidad propia de esta zona".

Asimismo, en la enmienda se especifica que la Generalitat "velará por el cumplimiento de la prohibición de ocupación temporal expresada en el punto primero de este artículo".

El diputado autonómico de CiU considera que "es una contradicción regular hasta el mínimo detalle la publicidad exterior y, por el contrario, no hacer ninguna referencia al tema de la prostitución en esta ley".