dilluns, 4 de febrer del 2008

Euroliga y UNICEF contra el SIDA

  logotipo contra el sida

Según terra.- La Euroliga de baloncesto y el Comité Español de la UNICEF anunciaron ayer la firma de un acuerdo de colaboración para los tres próximos años enfocado a la campaña ‘Unidos por los niños, unidos contra el SIDA’.

La iniciativa permitirá prestar ayuda por importe de 5 euros mensuales a los dos millones y medio de niños infectados de SIDA.

Con esta pequeña contribución de 60 euros anuales un niño puede recibir la atención médica necesaria para el tratamiento de su enfermedad. El objetivo final de esta campaña es cubrir todas las necesidades médicas del 80 por ciento de las victimas en 2010, indica la Euroliga en su comunicado.

Creemos que los niños son la cara oculta del SIDA, que sigue siendo un gran reto en todo el mundo. Cada día más de mil niños menores de 15 años se infectan con el virus del SIDA, afirmó la directora ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero. El consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, comento respecto al acuerdo: Estamos orgullosos de firmar un acuerdo para seguir colaborando y ofrecer nuestra plataforma para esta campaña de la UNICEF contra el SIDA infantil.