dissabte, 22 de desembre del 2007

El Colegio de Médicos de Barcelona recauda dinero

  10 euros

La sanción ha sido impuesta por el Gobierno valenciano por utilizar un repetidor para emitir la señal de los canales autónomos catalanes en la comunidad valenciana.

A través de su página web, el Colegio de Médicos de Barcelona pide dinero a sus colegiados para que colaboren en el pago de una multa impuesta a una asociación cultural que trabaja “por la lengua y la cultura catalanas, y por la identidad nacional”. La multa, de 300.000 euros, ha sido impuesta a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) por el Gobierno de la Comunidad Valenciana por emitir los canales autonómicos catalanes, entre ellos TV3, desde un repetidor que la asociación ha colocado en la localidad alicantina de La Carrasqueta.

La institución que preside Miquel Bruguera se ha hecho eco de este asunto en su página web, donde asegura que hasta el Colegio ha llegado una “petición muy especial”, encabezada por los ex presidentes catalanes Jordi Pujol y Pasqual Maragall, en la que se invita al Colegio a “colaborar de manera activa para afrontar colectivamente esta multa”.

En su nota, el Colegio barcelonés continúa diciendo que la multa impuesta a ACPV “atenta contra la libertad de expresión, la pluralidad informativa y la normalización de la lengua catalana en el conjunto de su ámbito lingüístico”, por lo que cree necesario “dar una respuesta solidaria y contundente”.

La institución médica, ante estos hechos, solicita la colaboración de los colegiados con una “aportación económica de un mínimo de 10 euros”, facilitando un número de cuenta de La Caixa. A cambio de ello, y como “reconocimiento a su participación en esta campaña de dignidad y solidaridad nacionales”, ACPV entregará a los médicos colaboradores una reproducción de una obra clasificada original del pintor Antonio Tàpies.