dimecres, 21 de novembre del 2007

Vida saludable

  Corazon

Prevenir las enfermedades cardiovasculares es el propósito de Alimenta tus buenos hábitos , la nueva campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo. Lo que la campaña propone es "una dieta rica en hábitos saludables" para evitar la que es la primera causa de muerte en España.

En ella, el Ministerio ha invertido 3.400.000 euros y se dirige a toda la sociedad. Por ello se difundirá a través de circuito exterior, Internet, prensa, radio y televisión hasta el próximo 9 de diciembre.

La hipertensión arterial, la enfermedad coronaria o cardiopatía isquémica, la enfermedad valvular cardiaca, el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardiaca reumática son patologías cardiovasculares, es decir, enfermedades que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos.

Los expertos coinciden en que estas patologías se pueden prevenir antes de que ocurran mediante la detección precoz y, una vez que se han manifestado, en sus impactos negativos.

De hecho, se estima que en torno a un 75% de las causas de estas enfermedades están relacionadas con factores que se pueden evitar como el tabaquismo, el sedentarismo, la hipertensión, el colesterol alto, la diabetes o la obesidad. Por ello, la campaña pretende potenciar los hábitos saludables.

Tanto en personas sanas como en afectadas por alguna de estas patologías, la prevención y el control de los factores de riesgo son las mejores herramientas para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la sociedad