diumenge, 4 de novembre del 2007

Lógica y sentido común

  Pasos peligrosos

En el año 2003, la Junta de l’Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial, de Sant Boi de Llobregat, empezamos a reivindicar que en el carril de vecinos de la calle Joventut se construyeran unos pasos elevados de la misma altura que las aceras, porque este carril lo cruzan muchísimas personas que van desde sus casas al paseo o viceversa y se circulaba por ellos a gran velocidad, que se sacaran las vigas de madera que había en los pasos entre los setos que separan el paseo de dicho carril, ya que éstas eran un vivero de cucarachas, y se cerrarán estos pasos porque aparte que no tenía sentido que existieran, ya que apenas 10 metros se construyeron los pasos elevados, los niños salían por ellos sin ser vistos por los conductores, ya que los setos son más altos que ellos.

El Ayuntamiento sacó las vigas de madera, pero en vez de cerrarlos, a petición de la AA.VV de Casablanca los adoquinó, con lo que hizo que aumentara el peligro, porque ahora los niños salen por ellos corriendo, en bicicleta, patinete, etc.

Tras nuestra insistencia a que se cerrarán, la nueva regidora de Vía Pública i Movilitat Sra. Mª Elena Amat, quiso ver por si misma el problema que allí había, evidentemente, cuando lo vio, no dudó un instante en ordenar el cierre de éstos.

Con esto queda demostrado una vez más, que el actual Gobierno del Ayuntamiento está actuando utilizando la lógica y el sentido común.