dimecres, 28 de novembre del 2007

Cuidado con los juguetes

  Vigile al comprar juguetes

Ante el inicio de la campaña navideña, el Instituto Nacional del Consumo propone una serie de pautas a la hora de comprar juguetes. Estas recomendaciones pretenden proteger a los niños y evitar accidentes derivados del uso inadecuado de juguetes o de la compra de aquellos no acordes con la edad del niño.

La primera pauta destaca la importancia de la elección. Existe un juguete para cada edad y, por ello, hay que elegir el que se adecúe a los años y la capacidad intelectual de los pequeños.

SEGURIDAD

También es importante que el fabricante garantice que el juguete cumple todas las obligaciones de seguridad que exige la normativa vigente y ostenta, por tanto, el marcado "CE".

El Instituto Nacional del Consumo recuerda a los padres que no hay que correr riesgos ni ahorrar en seguridad. Siempre es mejor comprar menos juguetes que ofrezcan todas las garantías de ser seguros que buscar juguetes más baratos en los que la seguridad o el etiquetado siembren dudas.

Además, en este último caso se debería denunciar el producto ante las autoridades de consumo para evitar que corran riesgos otros niños.

Es importante tener en cuenta que los juguetes son para divertirse, aprender y compartir y que un uso adecuado evita riesgos. Por tanto, no hay nada más seguro que la mirada de los padres cuando juegan los más pequeños y una discreta observación cuando lo hacen sus hermanos mayores.