dimecres, 7 de novembre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XVI)

,

  Pasos elevados de la calle Joventut

El día 2 de enero de 2005, el Ayuntamiento y el Casal de Barri Casablanca nos proporcionaron una tarima y el traje de rey, y celebramos la fiesta infantil de entrega de cartas para SS.MM los Reyes Magos con una gran participación de niños y niñas.

El día 6 de febrero, en la plaça Ramón Mas i Campderrós celebramos la fiesta infantil de disfraces, en la que hicimos un pasacalles por todo el barrio, y se obsequiaron con refrescos y aperitivos a todos/as los/as niños/as participantes, al final hubo la actuación de un mago que con su magia participativa los niños se lo pasaron fenomenal.

El día 15 de abril finalizaron los actos que se hicieron para celebrar los 25 años de los Ayuntamientos democráticos, el Ayuntamiento de Sant Boi en reconocimiento en nombre de toda la ciudad a todas la entidades que a lo largo de este cuarto de siglo hemos trabajado para la comunidad y hacer posible que vivir en Sant Boi cada vez sea más agradable, la Alcaldesa, Sra. Montserrat Gibert, en agradecimiento nos entregó a todas las entidades un diploma. Y en la pared del estadio Baldiri Aleu, en las calles Cerdanya y Pau Claris, se hizo un mural con la frase “Sant Boi, en reconeixement al treball de les entitats durant aquets 25 anys de democràcia local (1979-2004)”, y a continuación están los nombres de todas las entidades que habido en Sant Boi.

El día 13 de junio, nos dirigimos al Sr. Heliodoro López, responsable de la Administración de Correos y al Delegado Local de Telefónica, para que hicieran el favor de hacer instalar en la plaça Ramón Mas i Campderrós, un buzón de Correos, y una cabina de teléfonos adaptada para las personas con minusvalía, respectivamente, para que pudieran dar servicio a los vecinos de la parte baja de Camps Blancs, Torre de la Vila y comerciantes.

El día 17 de septiembre, en la plaça Ramón Mas i Campderrós organizamos unos juegos infantiles y una chocolatada popular.

En noviembre empezaron a construir en todo el carril de vecinos de la calle Joventut los pasos elevados de la misma altura que las aceras que tantas veces habíamos solicitado para que los vehículos que circulan por ellos lo hicieran a una velocidad moderada, también habíamos solicitado que se suprimieran los pasos que hay entre los setos que separan este carril del paseo, ya que los niños salen por ellos sin ser vistos por los conductores, ya que los setos son más altos que ellos. De ésta manera también se suprimirían las vigas de madera del suelo de los pasos, ya que eran un criadero de cucarachas, pero ante la desafortunada y lamentable petición de la AA.VV Casablanca, y la falta de coherencia y sentido común de la persona del Ayuntamiento que lo ordenó, los pasos no se cerraron, y las vigas fueron sustituidas por adoquines, con lo cual aumentaron el peligro, ya que ahora a los niños les es mucho más fácil salir por estos, y lo hacen corriendo, en bicicleta, patinete, etc.

Para el día 17 de diciembre, el Ayuntamiento nos proporciono otra tarima, y celebramos la fiesta del “Caga Tió” con otro exitazo.