dimarts, 16 d’octubre del 2007

Un ejemplo a seguir

Adela Marti Mateo

Adela Martí Mateo, nació en Valencia en los años 40, y es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Valencia.

En el 1965, ingresó en el Instituto Secular Vita et Pax en Pamplona, y en 1969 se marchó a Brasil, y pasó a trabajar con inmigrantes en la Misión Católica Española, y más tarde con los niños de la calle, desde Lar Santa Maria.

Desde el año 73 al 76, estuvo trabajando en Roma para poder aportar unos ingresos económicos para la manutención de los niños recogidos de la calle, en el Lar de Brasil. Luego regresó de nuevo a Brasil.

En el año 83 regresó a España, y paso a prestar sus servicios como enfermera en el Hospital Sant Joan de Déu – Serveis de Salut Mental, de Sant Boi de Llobregat, al poco tiempo pasó a ser la Coordinadora del Voluntariado y miembro de Comité de Ética de este Centro.

Hoy se ha jubilado, y desde hace tiempo está trabajando preparando un proyecto socio-sanitario que llevaran a cabo a principios del 2008, al Nordeste de la Bahía (Brasil), un poblado que el hospital más cercano está a unos 500 Kms. de distancia, concretamente, en Salvador de la Bahía

Yo, tuve la suerte de conocer Adela a principios de los años 90, cuando ingresé al Voluntariado San Juan de Dios, en el Hospital Psiquiátrico que los Hermanos tienen aquí en Sant Boi de Llobregat.

Juntos hemos convivido tristezas y alegrías, lo que nos ha unido a una gran y muy buena amistad, hoy he de decir que por un lado me entristece muchísimo su marcha, pero por otro lado me enorgullece el ver que deja aquí a su familia, amigos y personas que la queremos, para dedicar su tiempo en un gran proyecto en un lugar del mundo, donde hay tantos miles personas vulnerables, enfermas, hambrientas, y sobre todo con una falta muy grande de cariño.

Desde aquí les deseo todo lo mejor, tanto para Adela, como para el equipo que colabora con ella, y que Dios les dé mucha salud para llevar esta gran obra adelante, sé, que con su dedicación, las personas que estarán junto a ellos/as, desde el primer momento encontraran lo que tantos millones y millones de personas les negamos, como puede ser la solidaridad, el apoyo moral y físico, el cariño, etc.

2 comentaris:

Maria Palau i Padró ha dit...

Ets genial! Sempre pensant en tot i en tothom. M'autoritzes a publica l'article a l'apartat de voluntaris de Información y Noticias?

Amb afecte,

Maria Palau i Padró

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Moltes gràcies senyora Maria. Referent al que em diu si pot publicar l'article que he escrit de la senyora Adela a la revista Información y Noticias, he de dir-li que no tinc cap inconvenient, sinó tot el contrari, crec, i per això ho vaig escriure, que el que està fent la senyora Adela, és digne d'admiració, i és molt bo que es sàpiga
Salutacions
Joaquim Munté