dimarts, 16 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XII)

Associacions de Veïns

Para el día 2 de enero de 2003, entre el Ayuntamiento y el Casal de Barri Casablanca, nos facilitaron una tarima y el traje de rey para celebrar en la calle Aleix Parés i Valls, la fiesta infantil de recogida de cartas de los/as niños/as del barrio para SS.MM los Reyes Magos.

El día 4 fui invitado por el Regidor de Mercats Sr. Pere Dorca, a la colocación de la primera piedra del mercado Torre de la Vila, prevista para el día 14 a las cinco de la tarde.

El día 26 de enero recibimos una carta de la Sra. Alcaldesa, que entre otros nos comunicaba que a primeros de febrero se instalarían las bandas sonoras en el carril de vecinos de la calle Joventut, ya se habían pintado los pasos cebras en los cruces de la calle Aleix Parés y Valls, la sustitución de gravilla por césped de los dos extremos del paseo de la calle Joventut se haría en el mes de mayo, el juego infantil situado delante del nº 22 de la calle Joventut seria sustituido y en su lugar se pondrían juegos nuevos, etc.

El día 3 de febrero, asistimos junto a las AA.VV de Can Paulet, Els Canons y Vinyets-Moli Vell, a la inauguración del Congreso de Asociaciones de Sant Boi, y después de varias jornadas de trabajo en varios Casals de Barri, el día 22 de marzo, la Alcaldesa Sra. Monserrat Gibert presidió el acto de clausura.

En la revista municipal “Viure Sant Boi” febrero 2003, pagina nº 7, comentaba: Torre de la Vila vivió, el 14 de enero, una jornada histórica. Representantes del Ayuntamiento y de las asociaciones de vecinos (Lirio Guerola, de La Unió-Camps Blacns; Manuel Tarazada, de Casablanca; y Joaquim Munté, de Torre de la Vila) encabezaron el acto en el que se colocó la primera piedra del Mercado Torre de la Vila y del aparcamiento público que se construye en el subsuelo, con 45 plazas destinadas a los futuros clientes.

Como uno de los objetivos de esta AA.VV aparte de la seguridad de las personas, es la de organizar fiestas infantiles para que los/as niños/as del barrio disfruten y se lo pasen bien, el día 3 de marzo celebramos en la plaça del Montbaig la ya tradicional fiesta infantil de disfraces, este año, aparte de la gran actuación del Magic JOHN, la paseada por las calles de Torre de la Vila estuvo amenizada por l’Agrupament Musical Sant Josep Obrer, tengo que decir que el Ayuntamiento una vez más, nos facilitó una tarima.

El día 5, el Ayuntamiento nos hizo llegar una circular “L’Ajuntatament Informa” en la que nos comunicaba. El ayuntamiento convoca a los vecinos y las vecinas del Sector Torre de la Vila a una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 31 de marzo a las 19,30 h, en la sala de actos del Casal de Barri Casablanca, con el objetivo de explicar el proyecto de urbanización de la plaza Ramón Mas i Campderrós.

El mencionado proyecto pretende transformar esta plaza en un gran espacio público para los vecinos y las vecinas de la zona, con árboles y césped, una fuente y juegos infantiles.