dimarts, 23 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XIV)

  Inauguración de la plaça Ramón Mas i Camderrós

Para el día 2 de enero de 2004, el Ayuntamiento y el Casal de Barri, nos proporcionaron otra tarima y el traje de rey, para poder celebrar en la calle Aleix Parés i Valls, la fiesta de entrega de cartas de los/as niños/as a SS.MM los Reyes Magos.

El día 5 de febrero, celebramos la fiesta infantil de disfraces en la plaça del Montbaig, aquí ya tengo que decir con orgullo, que las fiestas infantiles que organizamos L’Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial, ya se cuentan por éxitos.

Y llegó el gran día, el viernes 2 de julio, a las 19,00 h, hubo el acto de la inauguración de la plaça Ramón Mas Campderrós, abrió el acto el entonces Regidor de Barri Sr. Luís García, y a continuación intervinimos en los parlamentos, el Sr. Francisco Martínez, de la AA.VV La Unión de Camps Blancs, el Sr. Manuel Tarazada, de la AA.VV Casablanca, y finalmente lo hice yo. A continuación trascribo íntegramente lo que dije en mi intervención.

Sra. Alcaldesa, señoras y señores regidors, Sres. de las Asociaciones de Vecinos de Camps Blancs y Casablanca, amigas y amigos.

Hoy es un día muy importante para el Sector de Torre de la Vila y para la ciutat de Sant Boi, y digo muy importante en mayúsculas, porque al cabo de nueve años ha desaparecido la mancha de asfalto tan grande que aquí había, y por fin inauguramos la plaça Ramón Mas i Campderrós.

Esta plaza, a lo largo de estos años, ha sido la causante de algunas polémicas, discrepancias, enfados, etc., cosa que yo personalmente, siempre he lamentado muchísimo.

Esta plaza como saben, ha estado dos veces sentenciada a ser reducida a la mínima expresión, la ultima vez, recordaran que fue hace juntamente dos años, cuando se colocaron unas vallas aquí delante mismo para iniciar las obras del mercado, las cuales, los vecinos las llenamos de pancartas reivindicando, MERCADO SÍ, PERO EN SU SITIO, NO QUEREMOS EL MERCADO EN LA PLAZA, etc., pues bien, gracias a la lucha, al trabajo, al apoyo de los vecinos de Torre de la Vila, y a la decisión muy acertada que al final tomó la Sra. Alcaldesa de hacer que aquel proyecto no se llevara a cabo, hoy nuestro barrio y nuestra ciudad disponen de esta magnifica plaza de más de 4000 mts. cuadrados de superficie, totalmente ajardinada.

Estoy completamente convencido, que a partir de hoy, esta plaza dará mucha más vida y alegría a nuestro barrio, espero, y deseo, que los vecinos disfrutemos de ella sentándonos en estos bancos a leer, a conversar con otras personas, tomar el sol en invierno ó el fresco en las noches de verano, etc., y a partir de ahora, aprovechando este bonito escenario, l´Associació de Veins podremos organizar aquí la ya tradicional fiesta infantil de disfraces, y en verano, alguna fiesta más.

Permítanme que les diga y con esto termino, que la Junta de l´Associació de Veïns Sector Torre de la Vila Residencial, estamos muy contentos y orgullosos de que al final haya llegado este gran momento, y lo queremos aprovechar para dar las gracias públicamente a las personas que junto con la Sra. Alcaldesa han hecho posible que la plaça Ramón Mas i Campderrós ya sea una realidad, y a Uds. vecinas y vecinos, amigas y amigos, les queremos dar las gracias también por el apoyo que hemos tenido en todo momento de ustedes, y ahora les pido que la disfruten muy intensamente, y hacer entre todos, todo lo posible, para que esta plaza sea cuidada y respetada, tanto por parte del Departament de Serveis de Ciutat, como por parte de todos nosotros. Muchas gracias.

Terminó el acto la Sra. Alcaldesa, que dio por inaugurada la plaza, la fiesta estuvo amenizada por la Colla de Gegants i Grallers de Casablanca, y hubo una merienda popular para todas las personas asistentes.