divendres, 19 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XIII)

Cambiando gravilla por cesped

Como el domingo día 25 de mayo se iban a celebrar las elecciones municipales, el día 17 de marzo, solicite a la Sra. Alcaldesa que hiciese el favor de concederme la palabra en el Pleno municipal que se iba a celebrar el día 24. Durante el mismo reivindique entre otros, que debido a que el Casal de Barri Casablanca no disponía de espacio suficiente para que la Asociación pudiéramos tener la sede en él, que cuando se edificara el Mercado Torre de la Vila nos habilitaran un pequeño espacio para ello, que por seguridad se colocasen en los cruces del paseo de la calle Joventut señales que indicaran el carril bici, y recordarles que nos habían prometido que en mayo se iba a cambiar la gravilla por césped en los dos extremos del paseo de la calle Joventut.

Como anteriormente ya habíamos contactado con el Sr. Julio Jiménez, presidente de la Federació de AA.VV del Baix Llobregat, el miércoles día 16 de abril, presentamos la documentación que nos había solicitado, y abonamos la cuota anual establecida, con lo cual quedamos inscritos en ella.

El lunes día 12 mayo, empezaron a sustituir la gravilla que había debajo de los pinos de los dos extremos del paseo de la calle Joventut por césped

Debido a la gran cantidad de robos que últimamente se estaban produciendo en comercios, restaurantes y viviendas del barrio, empezamos una campaña de recogida de firmas, y el día 16 de junio, entramos por el Registro municipal una instancia con nº de entrada 18904, acompañada de 1130 firmas de vecinos/as, solicitando que por parte del Ayuntamiento y del Cuerpo Nacional de Policía pusieran los medios para evitar la continuidad de los mismos.

El día 10 de septiembre, el Ayuntamiento mando una circular “L’Ajuntament informa” en la cual nos comunicaba que a partir de día 29, se iniciarían las obras de la urbanización de la plaça Ramón Mas i Campderrós.

El jueves día 18, asistí a una reunión de la Federació de AA.VV, en Cornella, a la que coincidí con los Sres. Francesc Rovira y José Guilera, miembros de las AA.VV de Barri Centre y Casablanca respectivamente. El martes día 23, nos llamó por teléfono la Sra. Aurora, secretaria de la Federació, solicitándonos el número de la cuenta bancaria de la Asociación, para hacernos el ingreso de la cuota que habíamos pagado el mes de abril, alegando que habían recibido presiones para que nos dieran de baja.

El día 8 de octubre, asistí al Consell de Barri de Casablanca, uno de los puntos del orden del día, era, elegir un miembro del Consell para participar a la comisión de seguimiento de las obras de la plaza y del mercado, el Sr. Nicolas Cabezas, secretario del Consell, propuso al Sr. Guilera directamente para ello, al que conteste, que no estaba de cuerdo que precisamente fuera el Sr. Guilera, ya que siendo éste vecino de Torre de la Vila, si por él hubiese sido, hoy la plaça Ramón Mas i Campderrós no existiría, ya que cuando el Ayuntamiento por dos veces consecutivas no la quiso quitar, éste Sr. no movió ni un solo dedo para evitarlo. Se hizo una votación, y ganó el Sr. Guilera por diferencia, pero no tenemos que olvidad, que quienes votaron a parte de las dos AA.VV, fueron miembros de las collas de Diables, Gegants i Grallers de Casablanca, Casal de Joves de Casablanca, y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Casablanca.

Para el sábado día 20 de diciembre, el Ayuntamiento nos facilitó otra tarima en la calle Aleix Parés i Valls, para celebrar la fiesta del “Caga Tió”, que por cierto, fue otro éxito por la cantidad de niños/as que participaron en él.