divendres, 12 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (XI)

A principios del mes de octubre de 2002, me encontré con el Sr. Sebastián López, Presidente de la Federació de AA.VV de Sant Boi, y me comento que se había enterado de que habíamos entregado los Estatutos de nuestra Associació a la Direcció General de Dret i d’Entitats Juridiques de la Generalitat, y que el día que hubiese una reunión de la Federació, me lo comunicaría para que asistiéramos a ella y podernos federar, ya que así podíamos hacer las campañas de agua, hacer pólizas de Sinera, etc.

En el Pleno municipal de octubre, entre otras cosas reivindicamos que se sacara la gravilla que había debajo de los pinos de los dos extremos del paseo de la calle Joventut y se sembrara césped, que se instalaran unas bandas sonoras suaves en el carril de vecinos de la calle Joventut, a fin que los vehículos circularan lentamente, ya que este carril lo cruzaban muchos/as niños/as cuando se dirigían desde sus casas a jugar en los parques infantiles del paseo de la calle Joventut, o viceversa, que se pintaran pasos cebra en los cruces de la calle Aleix Parés i Valls, con las calles Vicenç Zenon i Biosca,Michel Reynard i Buisserin, Coín, Málaga y Bertomeu García i Subira, que se sacara unos juegos infantiles situados delante del nº 22 de la calle Joventut que llevaban años abandonados y que instalaran de nuevos, que se sacara la fuente de agua que había delante de la Caixa Tarragona e instalaran varias fuentes a lo largo del paseo, etc.

El día 1 de diciembre, el Sr. López me llamó por teléfono, y me comunicó que el miércoles día 4, a las 8 de la tarde había una reunión de la Federació en Can Massellera, concretamente en la sede la AA.VV de Vinyets-Moli Vell.

El día 4, la Vicepresidenta Sra. Mª Dolores Ros, y yo, asistimos a dicha reunión, y cuando el Sr. López nos presentó a las otras AA.VV, los Sres. Manuel Tarazada y José Guilera, dijeron que no nos admitían porque en el barrio ya había una AA.VV desde hacía muchos años que eran ellos, la Sra. Ros, y yo, nos tuvimos que marchar antes de que continuara la reunión. Por la noche me volvió a llamar el Sr. López, y me comento que nos fuéramos a la Federació de AA.VV del Baix Llobregat y nos federáramos en ella.

Para el día 21 de diciembre, el Ayuntamiento nos facilitó una tarima y celebramos la primera fiesta infantil del “Caga Tió” en la calle Aleix Parés i Valls.