dimecres, 3 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (VIII)

Como vi que si no lo denunciaba públicamente corríamos el riesgo de perder la plaza, pegue carteles diciendo que el Ayuntamiento quería edificar pisos en una zona verde, desde la calle Joventut hasta el Ayuntamiento, Barri Centre, parte del barrio de Marianao y alrededores de la plaça Catalunya.

Esto provocó un cierto nerviosismo al Equipo de Gobierno, y el Sr. Dorca nos envió una circular para explicar el anteproyecto a los vecinos de los tres barrios convocando una reunión informativa para el 3 de julio en el Casal de Barri Casablanca, en la circular también decía que últimamente se están difundiendo informaciones erróneas sobre el proyecto del mercado, que llevan a la confusión y manipulación de los ciudadanos, y el Ayuntamiento desmiente rotundamente que se haya propuesto en algún momento utilizar una zona verde para construir viviendas. El día 3, se celebró dicha reunión informativa, pero ninguno de los presentes permitió que se llevara adelante este proyecto, menos los Sres. de la AA.VV de Camps Blancs, que veían que una vez más se iba a retrasar la construcción del mercado, el que hizo que yo fuera increpado y calumniado por los Sres. Lirio Guerola y Francisco Martínez, ya que ellos querían a toda costa el mercado, y les importaba muy poco que se perdiera parte de una zona verde porque no era suya.

En enero del 2002, me encontré casualmente a un técnico del Ayuntamiento, (que por respeto voy ha omitir su nombre) y me comunico que el Ayuntamiento había cedido el solar destinado al mercado a la Generalitat y el mercado iban ha construirlo en medio de la plaza, pero que esperara un poco, que iban a sacar un video que lo explicaría con más detalle.