dissabte, 6 d’octubre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (IX)

 Los vecinos manifestándonos delante del Ayuntamiento

En febrero pudimos ver unas maquinas haciendo unos sondeos en la hoy plaça Ramón Mas i Campderrós, lo cual confirmaba lo que me habían dicho, estuve pendiente de todas las revistas locales y municipales que se publicaban, hasta que la revista municipal Viure Sant Boi, març de 02, en la página nº 5, publicaba que se iba a proyectar un video “Sant Boi desde el cel” a todos los Casals de Barri y las fechas en que los proyectarían en cada uno, el 11 de marzo, fui al Casal de Barri Ciutat Cooperativa a verlo, ya que se hacía allí la primera proyección, efectivamente allí se confirmaba lo que ya sabía.

Les comente a varios vecinos las intenciones del Ayuntamiento, al ver que al final íbamos a perder una plaça del barrio, seria conveniente que nos preparáramos porque me temía que la AA.VV de Casablanca no la iba a defender, como así fue.

El 11 de julio, el Ayuntamiento puso una vallas en el trozo de plaza que iba a construir el mercado, por la tarde noche los vecinos arrancamos las vallas y las llevamos al solar que estaba destinado para ello, al día siguiente la volvieron a colocar, y las fijaron con cemento, luego llenamos éstas de pancartas, y se colgaron pancartas en los balcones reivindicando, “Mercado sí, pero en su sitio”, a los pocos días una comisión se reunió con el Sr. Dorca pero no se llego a un acuerdo.

El sábado día 20, a las doce horas nos manifestamos con pancartas delante del Ayuntamiento, el lunes día 22, a las 17 horas nos volvimos a manifestar con las mismas pancartas y en el mismo lugar, aprovechando que se iba a celebrar el Pleno municipal, se repartieron unas octavillas donde se podía ver la ubicación que tenia el mercado en octubre de 96, fecha que la venta de pisos en el barrio estaba en todo su apogeo, a las 18 horas entramos en la sala de Plenos con toda la normalidad y respeto.

Durante el mismo la Sra. Alcaldesa me concedió la palabra y se reivindicó que se ajardinara la plaza y se hiciera el mercado en el solar destinado para ello, a continuación le concedió la palabra al Sr. Lirio Guerola, y como éste dijo cosas fuera de lugar referente a nuestro comportamiento nos salimos todos de la sala, y esperamos en la plaza a que acabara el Pleno, al finalizar éste el Sr. Dorca nos comunico que nos concedía otra reunión con él para el día 31, llegó este día, y este Sr. comunicó a la comisión que llevaba estas negociaciones que al final se ajardinaría la plaza en toda su totalidad, y se construirá el mercado en el solar que había para ello.

La notícia fue publicada en el diario "Tribuna de Sant Boi".