divendres, 11 de gener del 2013

No hay presupuesto ni para papel higiénico




water

Mucho se ha escrito últimamente de los recortes que ha hecho el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en la Sanidad, Educación, el cobro de un euro a los pensionistas por receta médica, etc., pero lo que acabamos de conocer ahora ya es lo último que se podía esperar de esta cuadrilla que nos gobierna a los catalanes.

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) ha denunciado que los recortes han dejado comisarías de los Mossos d’Esquadra sin papel de water.

El sindicato aporta como prueba unas imágenes de los aseos de la comisaría de Tàrrega (Lerida) -foto- en las que se ve como en lugar de papel higiénico se utiliza papel de periódico, pero esto también sucede en otras muchas comisarias.

Es por ello que han hecho llegar una queja mediante un correo electrónico -con imágenes incluidas- al nuevo consejero de Interior, Ramón Espadaler.

El e-mail decía lo siguiente: "Buenas tardes conceller, Mientras ayer los diarios anunciaban que los reclusos catalanes habían comido canelones por Navidad, nosotros tenemos que ver esto día a día -en alusión a la falta de papel en los lavabos-".

"Esperamos y deseamos que todo sea que aún no ha estado a tiempo de situarse, y que esto mejorará la gestión de su predecesor.

Esto quizás sorprenda y haga sonreír a más de uno, pero la cosa desgraciadamente no termina aquí y que aún es más lamentable. Mientras algunos gobernantes se han llevado nuestro dinero y a otros los están investigando por lo mismo, estas personas que se juegan la vida por nuestra seguridad tienen muchos problemas y muy graves a la hora de realizar su trabajo.

El pasado viernes por ejemplo, una patrulla de la comisaría de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) pidió apoyo urgente mientras eran agredidos durante una actuación y tuvieron que ser ayudados por otros agentes con su coche particular.

Según el sindicato SME-CCOO "debido a los recortes en los vehículos policiales al Cuerpo los agentes que se encontraban en comisaría no tenían a su disposición ningún vehículo policial".

Cuatro de los agentes resultaron "heridos de diversa consideración". Es por ello, que el sindicato "lamenta profundamente la falta de responsabilidad por parte del Departamento de Interior, porque estaba al tanto de estas carencias y de la gravedad de las consecuencias hacia la sociedad, su seguridad y la de los propios agentes de la autoridad".

Lo indignante de todo ello es que al día de hoy cuando estamos viendo y viviendo todos estos recortes que nos afectar directamente o a algún familiar haya personas que todavía les apoye.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Todas las cosas tienen sus dos caras. Una de buena y otra de mala.

La mala, es que no tienen papel higiénico para limpiarse.

La buena es que mientras defecan, pueden leer el periódico.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Un detalle que yo no habia caido Joan.
Bromas aparte, es muy vergonzoso lo que está pasando en esta preciosa tierra por culpa de unos sinvergüenzas