divendres, 14 de desembre del 2012

¡Menudo trío!




oriol pujol, jordi pujol y artur mas

Hubo una época cuando el actual presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas -derecha foto-, Convergència i Unió (CiU) estaba en la oposición los periódicos catalanes de más tiraje se atrevían a publicar artículos que comprometían a éste, ahora desde que gobierna en Cataluña estos mismos periódicos como están subvencionados pasan de puntitas por encima de los casos de presunta corrupción y algunas veces ni los comentan. Por suerte todavía hay periódicos que denuncian toda la presunta porquería que otros esconden referente a Mas y los Pujol.

Hace aproximadamente un mes el diario El Mundo destapó las posibles evasiones de dinero a Suiza y Liechtestein de estos personajes, pero a medida que va pasando el tiempo vamos conociendo otros escándalos.

El financiero Javier de la Rosa asegura que ayudó a Jordi Pujol -centro foto-, presidente de la Generalitat de Cataluña entre 1980 y 2003, a abrir cuentas en la banca ginebrina Lombard Odier, ésta es una de las firmas preferidas por los millonarios españoles para evadir fondos.

Y como no hay dos sin tres, el diario La Razón publica que "Oriol Pujol -izq foto- era la puerta de Dorribo en Cataluña" e informa de esta manera de la abertura del caso Campeón. Según el diario "el objetivo del empresario eran los negocios farmacéuticos y las Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por las que se investiga al secretario general de Convergència Democratica de Catalunya (CDC)".

En este sentido se añade que "la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) investigó la relación entre el secretario general de CDC y el empresario". El diario asegura que Oriol Pujol "podría" haber cobrado "una parte importante" de los beneficios de la trama de las ITV.

"El nombre del político aparecía en las actuaciones de las tres piezas de investigación que ha generado el 'caso Campeón': concesiones de estaciones de ITV, que tramita el Juzgado número 9 de Barcelona; el asunto que se investiga en un juzgado de Lugo, relacionado con la pretensión del empresario Dorribo en obtener la licencia para el proyecto de medicamentos en unidosis; y la parte que ha asumido el Tribunal Supremo y en la que debe determinar si existen indicios contra nada menos que el ex ministro de Fomento, José Blanco", se añade.

Es una vergüenza que Artur Mas y Oriol Pujol estén gobernando en Cataluña, y que mientras nos están haciendo unos recortes brutales en lo más importante que tenemos como es la Sanidad y Educación, estos personajes nos estén robando llevándose nuestro dinero sin importarles lo más mínimo en la situación tan desesperada que nos encontramos gracias a toda esta casta política de todos los colores que tenemos.