dissabte, 3 de novembre del 2012

Mal se le presentan las cosas a Mas

 


duran i lleida

Después que Bruselas dijo que no sería posible un Estado catalán dentro de la Unión Europea, y del rechazo de tres ministros rusos en quererse reunir con el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Convergència i Unio (CiU).

Ahora el líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida -foto- se ha desmarcado de las consideraciones del presidente en funciones Artur Mas, sobre la independencia y ha asegurado que "es malo que Catalunya no tenga a España" y que "no tiene sentido convocar un referéndum que no sea legal".

"No me imagino España sin Catalunya. Es malo una para España que no tenga a Catalunya y es no malo para Catalunya que tenga a España", manifestó.

Duran, en una entrevista con Luís del Olmo en ABC Punto Radio, ha explicado que en Catalunya no hay una mayoría de ciudadanos que quieran la "independencia" y pese a que Mas ya ha dicho que en caso de que el Gobierno español prohibiera realizar un referéndum se haría una consulta para él "no tendría sentido".

Preguntado sobre la decisión de la Junta Electoral de retirar el anuncio del Govern para fomentar el voto -en el que aparecen imágenes de la manifestación de la Diada- el democristiano ha admitido que no lo ha visto pero que es "lógico" si se hace "algo más" que espolear la participación.

También reiteró, tras haber comentado esta semana que es "casi imposible" que una Catalunya independiente entre en la UE -que no gustó nada a Mas-, que "es lo que dice la Ley y lo que yo pienso".