dijous, 29 de novembre del 2012

Esta es la política y justicia que tenemos




ayuntamiento de sabadell (barcelona)

Cuando todavia se está juzgando los casos de corrupción de: Gurtel, Partido Popular (PP); Palau de la Musica Catalana, Convergència Democratica de Catalunya (CDC); los EREs de la Junta de Andalucia, Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Pletoria, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y Convergencia i Unió (CiU) Campeón, José Blanco exministro de Fomento del PSOE. El pasado martes se destapó el caso Operación Mercurio, otro supuesto caso de corrupción del PSC en el Ayuntamiento de Sabadell -foto- (Barcelona). Los delitos en que han podido incurrir los integrantes de la trama son, entre otros: Prevaricación; Cohecho; Tráfico de influencias; Falsificación documental; Infidelidad en la custodia de documentos; Negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos; Omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución.

En esta trama están imputados entre otros el alcalde y el secretario de organización del PSC, Daniel Fernández. Éste tuvo la desfachadez la semana pasada cuando el diario El Mundo sacó unas acusaciones al entonces candidato a la presidencia a la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, CiU, de escribir en su Twitter "Muy grande deberá ser la estelada -bandera separatista- de Mas para tapar a la vez los recortes y los papeles del 'caso Palau' hoy publicados". ¿Pero cómo podemos tener en este país políticos tan sinvergüenzas como Fernández que se atreve a escribir esto cuando él está supuestamente metido hasta el cuello en otro pozo de porquería?

La investigación del juzgado número 1 de Sabadell y la Fiscalía Anticorrupción bajo el nombre de Operación Mercurio se inició tras la denuncia de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) de Sabadell del robo de dos ordenadores en su sede.

La formación ecosocialista tuvo conocimiento de casos de presunta corrupción urbanística a través de un confidente. Poco después, los dos ordenadores donde se guardaba esta información, así como varios expedientes, fueron robados de la caja fuerte de la sede de ICV en Sabadell.

Los hechos fueron denunciados por los máximos responsables de la formación en esta localidad vallesana el 25 de enero de 2010. A partir de ese momento entró en acción la Fiscalía Anticorrupción, que comenzó a investigar el caso.

En la denuncia, Iniciativa remarcó que en ningún momento se forzaron las cerraduras de la sede ni tampoco la caja fuerte donde estaba la información. El presidente de ICV de entonces, Aureli Calvo, y la portavoz local, Carme García, pudieron poner la información a disposición de la fiscalía porque tenían copias guardadas en otros lugares.

Cuando el diario El Mundo sacó lo del borrador de la policía sobre el caso “Palau” en vísperas de unas elecciones, muchos clamaron al cielo por ello, y la Fiscalía anticorrupción no quiere investigar la supuesta corrupción en CiU, pues a mí me parece que quienes tenemos que clamar al cielo somos los ciudadanos por sacar este supuesto caso de corrupción cuarenta y ocho horas después de unas elecciones tan importantes como fueron las del pasado día 25. Me gustaría que algún juez me explicara alguna vez el por qué durante una campaña electoral a los políticos no se les puede acusar de presuntas irregularidades de corrupción como son estos dos casos, y si se puede hacer una vez pasadas estas, con lo cual les volvemos a votar y como en este país no dimite nadie por nada nos tienen que seguir robando cuatro años más. Esta es la política y justicia española que desgraciadamente tenemos.