dijous, 1 de novembre del 2012

Caram-ba con la monja cojonera

 


sor lucia caram

La monja dominicana del convento de Santa Clara de Manresa (Barcelona) nacida en Argentina y afincada en Cataluña, Sor Lucia Caram -foto-, que el pasado día 23 presentó su libro "Mi claustro es el mundo", dejó claro ayer en una entrevista en el programa El món a RAC1 -El mundo, en la emisora de radio RAC1- que "estoy absolutamente a favor del derecho a decidir y de la independencia". "Si Cataluña quiere ser independiente, si la gente lo quiere, nada ni nadie puede detener este proceso", añadió.

Caram, que reveló que "me dicen la monja cojonera", manifestó que "nunca me he arrepentido de haber venido a Cataluña, creo que es el acto de fe más grande que he hecho en mi vida y la mejor elección". "Recibí una llamada de una persona importante dentro de la jerarquía eclesiástica para criticar mi posicionamiento a favor de la independencia y para decirme que no podemos hacer política desde la Iglesia", explicó.

"Es inmoral que Caritas reciba un donativo de Amancio Ortega, que está conculcando los derechos de las personas. Siento vergüenza. Hay que saber de dónde sale ese dinero y no podemos ser cómplices de este sistema. La Iglesia tiene una oportunidad oro para ponerse al lado de los más necesitados y los más pobres, y por ser la voz de los que no tienen voz ", lamentó.

También reconoció que "siento vergüenza cuando oigo la Conferencia Episcopal. Antes me dolía y ahora he aprendido a practicar una especie de higiene mental y no escucharlos. La derecha está muy bien organizada y tiene grandes altavoces, pero es la minoría. A mí me dicen que no podemos hacer política desde la Iglesia, pero parece que sólo esté permitido hacer en una dirección".