dimecres, 17 d’octubre del 2012

Las farmacias catalanas




farmacia

Las farmacias catalanas cerrarán el próximo 25 de octubre en protesta por los impagos de la Generalitat de Cataluña que les debe la factura de los medicamentos dispensados del pasado mes de julio.

El presidente del Consell de Col.legis de Farmacéutics de Catalunya -Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña-, Jordi de Dalmases, explicó que han decidido tomar esta medida porque la situación es ‘‘insostenible’’. Pese a que la Generalitat prometió el pago de las facturas cuando recibieran la primera inyección de capital del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al que la Generalitat se acogió.

Pero ahora, el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, dijo este lunes que el pago a las farmacias se realizará cuando se realice el segundo pago del FLA, el próximo 31 de octubre.

La Generalitat ya ha recibido este mes unos 1.000 millones de euros pero han sido destinados al pago de otras deudas, que son, al parecer del Ejecutivo catalán, más acuciantes que las de las farmacias.

La Generalitat prometió que las farmacias catalanas que cobrarían el pasado 5 de octubre los 190 millones que les adeuda por el mes de julio y agosto, pero el pago no se produjo y ahora no saben cuando se les va a pagar.

El cierre se prevé para 3.100 farmacias catalanas y serán los propios colegiados los que establezcan los servicios mínimos en virtud del decreto 321/97 para no dejar desatendidas las demandas urgentes.

‘’Los farmacéuticos somos pequeños autónomos que respondemos con nuestro patrimonio y depende de la situación de cada uno que puedan o no resistir la situación’’ explicó de Dalmeses.

Este es el gobierno que desgraciadamente tenemos hoy en Cataluña, la manifestación del pasado 11-S donde millares de catalanes pedían la independencia de Cataluña les vino muy bien a estos irresponsables que gobiernan para que ya no se hable de los recortes en la Sanidad, Educación, etc. y de los escándalos de corrupción en los que están metidos.