dimarts, 9 d’octubre del 2012

El grupo musical Estopa da estopa

 


grupo musical estopa

"Para dejarlo claro y disipar dudas. Nuestro voto en el referéndum sería no a la independencia. La democracia es nuestro derecho".

Así de rotundos se mostraban el pasado viernes David y José Muñoz, los integrantes del grupo musical Estopa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los hermanos Muñoz han hecho otro Twitter en el que han remarcado que "para afrontar cualquier referéndum hay que estar dispuesto a aceptar lo contrario de lo que se piensa. Tolerancia al poder". Hay que reconocer que estos dos jóvenes lo tienen muy claro en opinar así, ya que su sinceridad les puede perjudicar en su carrera artística sabiendo que para algunos la democracia no existe.

La que fue ministra de Defensa en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Carme Chacón, dejó muy claro en el programa Espejo Público de la cadena de televisión Antena 3 que tampoco quiere la independencia de Cataluña.

Durante una entrevista en el programa 'Sálvame Deluxe' (Telecinco) la periodista catalana residente en Madrid Mercedes Milá manifestó que está en contra de la secesión de Cataluña "Ni soy nacionalista ni soy partidaria de la independencia".

Y lo más preocupante de todo ello es que la ronda de contactos empresariales puesta en marcha por el presidente de la Generalidad y sus consejeros no consigue los resultados que esperaba. Los empresarios muestran “muchísima inquietud y preocupación” ante la aventura rupturista del líder nacionalista.

En alguna ocasión he comentado en este blog que la jugada de la independencia por parte del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Convergència i Unió (CiU) no era la independencia en sí, lo que pretende con ello es tapar sus vergüenzas y el tiempo me está dando la razón, periódicos digitales opinan lo mismo y aportan más datos sobre sus escándalos.