diumenge, 5 d’agost del 2012

Preparados para la guerra




barricadas

Hay algún personaje por esta tierra que por su ineptitud si en vez de dedicarse a la política se subiese dedicado a otra cosa no pasaría hambre. Que habremos hechos los catalanes -aparte de quienes les votaron- para que en esta legislatura nos gobiernen unos políticos mediocres que quieren esconder sus vergüenzas echando la culpa a los demás.

Dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como el expresidente de la Genaralitat de Cataluña, Jordi Pujol, el presidente actual, Artur Mas y Oriol Pujol, hijo del primero y secretario de CDC, hicieron llamamientos a la militancia para movilizarse contra España. Incluso, Mas, como presidente, reunió a los altos cargos para advertirles de "un conflicto creciente con el Estado".

Jordi Pujol instó a los miembros de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) a estar preparados "para las próximas batallas que deberá afrontar el país". "Los nuevos soldados de la causa catalana tendrá que hacer tu propio pacto fiscal, para construir una sociedad que valga la pena", avisó Pujol.

Durante la entrega del premio Ramón Trias Fargas, advirtió que "vendrán otras luchas" en la defensa de una nación que "300 años después, no sólo no se ha extinguido sino que tiene el corazón más latente que nunca".

Por su parte, Artur Mas, manifestó durante la escuela de verano de la JNC que "la batalla del pacto fiscal es en el corto plazo, no durará años" y que "no es un tema que se haya planteado para conseguir mucho dinero en estos momentos".

Incluso, después de aprobarse el pacto fiscal en el Parlamento, celebró en una reunión con altos cargos en el Palau de la Generalitat donde el presidente les dijo que "sois los generales de un ejército que es la Generalitat y que tiene una gran misión, de la Generalidad depende la suerte del país". Según publicó La Vanguardia, Mas advirtió "Sois los generales de un ejército que es la Generalitat" Tenemos que estar preparados, les dijo.

Por último, el secretario de CDC, -Zumosol así lo apodan los socios de sus “negocios”- Oriol Pujol, envió una carta a la militancia -carta que después la publicó en su blog- donde expresa que "como nación hemos iniciado un camino de no retorno hacia la libertad. Hemos abierto la transición nacional catalana que tiene su primera estación en la consecución de la Hacienda Propia".

Queda muy claro que lo que pretenden es tener una Hacienda propia para que nadie les pueda controlar donde se gastan el dinero de los contribuyentes. Yo igual que otros miles de pensionistas y mileuristas que por nuestra situación económica pagamos nuestros impuestos con mucho sacrificio, pero aún así lo hacíamos con cierto conformismo porque entendíamos que estos iban a parar para costear los servicios sociales, educación, etc., pero ahora que nos hemos enterado que estos no se han pagado. ¿A dónde han ido a parar nuestros impuestos? En fin, no sé como acabaremos por culpa de estos políticos que no tienen ni pizca vergüenza y que desgraciadamente nos “gobiernan” desde la Generalitat, pero estoy seguro que tarde o temprano esto tiene que reventar por algún sitio.