divendres, 1 de juny de 2012

'Un poco de tu compra es mucho'




supermercados eroski
A pesar de que los ciudadanos lo estamos pasamos muy mal -por culpa de algunos políticos de todos los colores que son unos ineptos, corruptos, vividores, despilfarradores y sinvergüenzas, a los que todavía les seguimos pagamos un buen sueldo cuando deberían de estar en la cárcel el resto de sus vidas-, colaboramos en campañas de recogidas de alimentos para paliar el hambre a otros muchos más que ya no tienen que comer. 

La cadena de supermercados Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desarrollarán durante este fin de semana una campaña de recogida de alimentos bajo el lema 'Un poco de tu compra es mucho', a través de la cual los clientes de la empresa de distribución donarán miles de kilos de alimentos con la intención de superar la cantidad del pasado año, que fue un 61% más que el año precedente. Los productos que se recojan se destinarán a paliar las necesidades de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Según informaron sus promotores, la acción se ha programado en 63 hipermercados de toda España con la colaboración de Fesbal, que integra 54 Bancos de Alimentos en todo el país. Las comunidades autónomas más participativas el pasado año fueron País Vasco, con 47.903 kilogramos donados; Castilla-La Mancha, con 46.653; Galicia, con 14.760; Navarra, que aportó 10.554 kilos, y Cataluña, que recolectó 9.903 kilogramos de alimentos. 

Según José Antonio Busto, director general de Fesbal, "nuestra experiencia con Eroski ha sido siempre muy positiva. La colaboración que realizamos conjuntamente desde hace casi una veintena de años ha tenido siempre muy buenos resultados". 

Para Alejandro Martínez Berriochoa, director de RSC de Eroski, "es una enorme satisfacción que en una situación como la actual nuestros clientes hayan podido hacer un esfuerzo tan importante". 

Además de la donación de los clientes, cada tienda Eroski aporta en estas campañas el 20% del total de los kilos recaudados en cada centro.

También es justo decir que otras cadenas también se vuelcan en ello, esta semana por ejemplo Carrefour ha entregado a FESBAL un total de 819.403 kilos de productos de alimentación.