dimecres, 16 de maig del 2012

Subvenciones inadecuadas




Ayuntamiento de tarragona
Siempre he dicho que los sindicatos y partidos políticos no deberían de percibir subvenciones millonarias de dineros públicos, ya que deberían autofinanciarse de la cuota de sus afiliados como hacen las entidades deportivas, culturales, sociales etc. Hoy he de reconocer que me equivoque al poner este ejemplo.

Subvencionar con 7,7 millones de euros a cuatro equipos deportivos profesionales de la ciudad, ¿es mucho o poco? Para un presupuesto de 139 millones de euros al año podría ser poco, pero teniendo en cuenta que el recorte presupuestario para 2012 incluye la eliminación de 103 puestos de trabajo para ahorrarse 3,5 millones de euros, la valoración cambia.

Esto es lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Tarragona -foto-. En los últimos cinco años se ha gastado 7,7 millones de euros en subvencionar a los cuatro clubes deportivos de la ciudad con equipos profesionales.

El domingo pasado, según publicó el Diari de Tarragona, el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), admitió el MEA culpa criticando, a la vez, a su antecesor, el dirigente de Convergència i Unió (CiU) Joan Miquel Nadal:

Tarragona, que ahora tiene un presupuesto de 139 millones, dedicaba en tiempos de CiU tres millones de euros anuales a un club de fútbol -según parece era el Nastic de Tarragona- y tenía el 51% de una sociedad anónima deportiva.

Estas cifras de 10,7 millones de euros en los últimos seis años son más sangrantes si se comparan con los recortes que ha tenido que hacer el Ayuntamiento.

Estos recortes en personal, según han apuntado desde el Ayuntamiento, se seguirá aplicando en el presupuesto de 2013. El objetivo es que hasta 2014 se reduzca la plantilla municipal en un 20%. ¿Es tiempo de subvenciones de clubes deportivos profesionales?

Pero tal como comentaba ayer que se deberían de pedir responsabilidades a quienes despilfarran el dinero público, a parte de ello algunos políticos se les debería de caer la cara de vergüenza y deberían de abstenerse a ello cuando precisamente en Tarragona y provincia al día de hoy hay 29.000 familias que están todos en paro.