divendres, 4 de maig del 2012

Las bajas médicas de los funcionarios



viñeta ferran 2011
Cataluña durante los años de 2003 a 2010 estuvo gobernada por el tripartito con Pascual Maragall (2003-2006) Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), José Montilla (2006-2010) (PSC), Josep Lluís Carod-Rovira (2003-2010) Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y Joan Saura (2003-2010) Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

Durante estos últimos cuatros años el tripartito se dedicó a abrir embajadas en varios países para colocar familiares y amigos con buenos sueldos, coches oficiales, tarjetas Visa, etc. y regalando subvenciones sin control dejando la deuda más grande de toda la historia de la Generalitat.

En 2010 cuando Convergència i Unió (CiU) ganó las elecciones se encontró las arcas vacías y con esta deuda impresionante, a lo que tuvo que recurrir a los recortes entre ellos la Sanidad, Poco tardaron los que habían llevado a Cataluña a la ruina a salir a protestar por ello. 

Ahora como si de una fotocopia en color se tratara ha ocurrido lo mismo en el Gobierno del Partido Popular (PP), el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dejó un pufo de 98.000 millones de deuda pública -25.000 millones más de lo que dijeron- con lo que el PP también se ha visto obligado hacer recortes impopulares a lo que ha llevado a sindicatos y miembros del ejecutivo de Zapatero a manifestarse contra estos recortes como si ellos no tuvieran nada que ver con este asunto. 

El PP aparte de los recortes que ya ha llevado a la práctica esta estudiando recortar el sueldo de los funcionarios que estén con baja médica, y lo mismo quiere aplicar el Gobierno de CiU si el PP lo aprueba, una cosa más que me parece totalmente inaceptable. 

Lo curioso de todo esto, es, que todos sabíamos como derrochaban nuestro dinero el tripartito y Zapatero y callábamos, y ahora que pagamos las consecuencias todo son lamentaciones y pataleos, con lo cual he llegado a la conclusión que la gran mayoría hemos sido hasta ahora masoquistas y borregos.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Cada nación tiene el gobierno que se merece. En España tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.