dimarts, 1 de maig del 2012

1º de mayo, Día Internacional del Trabajador



manifestación en chicago 1 de mayo 1886
A partir del 1 de mayo de 1886 cuando se realiza la primera huelga general en Estados Unidos, demandando la jornada laboral de 8 horas, se desencadena una cruel represión.
En Chicago, las fuerzas policiales abren fuego contra manifestantes obreros los días 1 y 3 de mayo, provocando muertos y heridos.

Por un atentado del día 5 son acusados un grupo de dirigentes de la huelga en la ciudad y sin pruebas de su responsabilidad en los hechos, los obreros Fischer, Engel, Parsons, Spies y Lingg son condenados a muerte y ahorcados. A partir de entonces son los “Mártires de Chicago”.

A raíz de estos sucesos se determinó que todos los 1 de mayo se celebren el Día del Trabajador.

Alguno de los logros conseguidos por la clase trabajadora fueron: pertenecer a un sindicato que los defienda de injusticias patronales, contar con servicio médico, así como con incapacidades por accidentes o enfermedades, obtener indemnizaciones, jubilaciones, días de descanso semanales, vacaciones, jornadas de 8 horas de trabajo, sueldos y trato justos. 

Muchas veces me he revelado por la manera de proceder de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), -y se me ha insultado por ello- porque entiendo que una injusticia laboral hecha a un trabajador o se le prive de sus derechos gobierne la izquierda o la derecha es totalmente inamisible y hay que defenderle, y estos mientras gobernaba José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como recibían, y desgraciadamente siguen recibiendo subvenciones millonarias miraban hacia otro lado cuando en España había más de cinco millones de parados, de los cuales un millón y medio de familias ya no percibían ninguna prestación y subsidio

Es justo pues rendirles un homenaje a aquellas personas que dieron su vida para que se reconocieran los derechos de los trabajadores, de lo que deberían de tomar buena nota de ello los dirigentes de CCOO y UGT.

Quiera Dios que en el mundo vuelvan a existir condiciones de trabajo favorables para todos para que el hombre pueda vivir dignamente.

1 comentari:

Basura Galactica ha dit...

¿Quiera Dios? si por ese personaje de ciencia ficción fuera, me parece que volveríamos a la esclavitud feudal...porque esclavitud ya la padecemos desde hace varios centenares de años, pero camuflada...