dijous, 5 d’abril del 2012

España, quien te ha visto y quien te ve

  mapa de españa

Cuanta tristeza me produce el ver que la generación de mis padres y la mía tuvimos que trabajar muy duramente y con nuestro trabajo y sacrificio creamos un país con un futuro para que al día de hoy nuestros hijos y nietos no tuvieran que vivir en la necesidad como vivimos nosotros, pero unos políticos la gran mayoría ineptos, embusteros, vividores, corruptos y sinvergüenzas, que junto a sus cómplices sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) lo han dejado como en los años 50, con casi seis millones de parados, con hambre y sin futuro a corto plazo.

En los años 40 y 50 vivíamos en la posguerra y en una dictadura muy severa, pero luchamos con todas nuestras fuerzas contra todo lo que se nos ponía por delante y lo conseguimos. También hay que decir que Francisco Franco pudo ser lo que cada uno crea que fue, pero alguna de las cosas buenas que hizo fue: que a las grandes industrias les obligó a tener una escuela de aprendices a las que podías acceder a ellas a los 14 años, yo, a los 14 años entré a trabajar en la empresa química que hay en el pueblo que nací, a los 18 años ya tenia el titulo de oficial 3ª en mi especialidad expedido por el Ministerio de Trabajo, también hizo construir universidades laborales en Tarragona, Gijón entre otras, pero aparte de las escuelas y universidades también dio toda clase de facilidades a todos los profesionales para que también tuvieran sus propios aprendices.

Hoy desgraciadamente hay jóvenes de 25 años y más, que no han trabajado nunca y se encuentran en una situación muy difícil al no tener un oficio ni estudios.

No se puede negar que la crisis que estamos viviendo ha sido global, pero cuando en otros países tomaron unas decisiones para salir de ella, el presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la negó para no perder las elecciones generales de 2008, durante la última legislatura derrochó el dinero que no teníamos, en total 98 mil millones más de lo que ingresó, con subvenciones a sindicatos, asociaciones gays, artistas de la ceja, se gastó 13,5 millones de euros en el Plan E que no sirvió para nada, el cheque bebé, se cargó el techo del gasto económico de las comunidades autonómicas las cuales han derrochado por donde han querido y más, y un largo etc.

Por todo ello hoy tenemos una deuda pública descomunal, todos los recortes tan dolorosos que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy, Partido Popular (PP), todo el sacrificio que vamos hacer con los presupuestos de 2012 solo van a servir para que los intereses -28.876 millones de euros- de la deuda se lo coman todo.

Me da vergüenza que quienes nos han llevado hasta aquí salgan a la calle contra las decisiones de un gobierno que sin llevar los cien días de gracia como se suele hacer ya quemaron las calles. Si que es cierto que quienes lo hicieron son los que hasta ahora han vivido de subvenciones y liberados de sus empresas con buenos sueldos, y otros muchos miles que han sido colocados a dedo en la Administración Pública solo por tener el carné de su partido, o familiares de estos.

Ya no sé como calificar que ayer mismo dirigentes del PSOE que deberían de unirse al gobierno para ver si entre todos pueden volver a levantarlo, o por lo menos callarse y pedir perdón a los españoles por el pufo que han dejado, convocaron 50 ruedas de prensa simultáneas en toda España para atacar al Gobierno del PP.

Me causa mucha pena la juventud de hoy, jóvenes casados y con hijos han vuelto a casa de sus padres, otros que no pueden salir de ella, y lo más triste es que comen de la poca pensión que tenemos los que en su día luchamos por una España mejor. Pero se ha demostrado con creces que gracias a la casta política que tenemos no sirvió para nada tanto esfuerzo y sacrificio.