diumenge, 29 d’abril del 2012

En España el que más y mejor miente gobierna



mariano rajoy en un mitin electoral en 2011
Es cierto que las cosas se ven diferentes de cuando uno está en la oposición a cuando gobierna, esto es lo que le ha pasado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Partido Popular (PP).

A Rajoy la mala gestión del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su programa electoral le llevaron a La Moncloa con una mayoría absoluta sin precedentes, pero solo han hecho falta unos meses para ver que su programa electoral era todo una cortina de humo.

A veces yo me pregunto, ¿por qué los políticos nos tienen que mentir para conseguir la poltrona o para no perderla? A finales del año 2007 Zapatero ya empezó a mentir al negar la crisis para ganar las elecciones de 2008 diciendo que estábamos en la “Champions League” de la economía europea , a finales de 2011 ocultaron 25.000 millones de déficit público, durante la última campaña electoral el PP mintió al decir que no subiría los impuestos.

A principios de año el gobierno nos subió el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y el pasado viernes tras el Consejo de Ministros el ministro de Economía, Luís de Guindos comunicó que el Gobierno ha decidió recurrir a la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a partir del año que viene a pesar de haberse repetido lo contrario en los mítines del PP durante toda la campaña electoral e incluso como Gobierno y estando ya en el poder. Hay que recordar que el PP criticó duramente al Ejecutivo de Zapatero, cuando subió el IVA desde el 16% al 18%. Poco ha tardado el partido socialista en recordarle a Rajoy que “si se sube el IVA un niño con el mismo dinero puede comprarse menos chuches”.

Pero aparte del IRPF y el IVA el Gobierno de Rajoy esta decepcionando a los que le votaron por la Reforma Laboral, el pago por las recetas médicas, la hoja de ruta que va aplicar con los presos ETA, etc. etc. etc.

Queda claro que en este país el que más y mejor miente gana las elecciones, y los ciudadanos a apretarnos el cinturón si alguno todavía le queda agujeros.