dijous, 15 de març del 2012

SOS, el hijo de Griñán está en el paro

  griñan en un debate en la televisión andaluza

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán -foto-, manifestó este lunes, durante el debate electoral en Canal Sur, que conoce bien "cómo se vive y se siente" el problema del desempleo porque su hijo pequeño se ha quedado en el paro "y está en casa".

En el bloque dedicado a economía y empleo del debate, Griñán indicó que si bien hay que explicar a lo andaluces por qué hemos llegado a estos niveles de paro, no se puede utilizar la crisis ni el desempleo "como un instrumento electoral", algo que, según apuntó, sí hizo el Partido Popular (PP) ante el 20 de noviembre. "Enfocó la crisis y el paro como una oportunidad para lograr votos y ahora como una coartada para recortar derechos".

El PP, según apuntó Griñán, afrontó las elecciones generales diciendo que iba a aumentar la confianza y "ahora hay más miedo" a perder el empleo, y prometió creación de puestos de trabajo y, sin embargo, el paro ha aumentado desde que Mariano Rajoy llegó a Gobierno.

Griñán, criticó la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, y señaló que sabe que el camino para salir de la actual situación no es fácil, pero que lo que no podemos permitir es estar en el siglo XXI con las condiciones laborales del siglo XIX.

Griñan puede decir lo que es el paro al ver a su hijo ociando por casa, pero que diga que conoce bien cómo se vive y se siente el problema del desempleo porque su hijo pequeño se ha quedado sin trabajo, me parece una falta de respeto a los 1.248.000 andaluces sin empleo, y a los 535.000 andaluces que no perciben ninguna ayuda. No olvidemos que algunos de los parados pasan por mal momento porque el dinero que les correspondía por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se lo llevaron unos caciques socialistas sinvergüenzas que no han trabajado nunca.

Andalucía tiene una tasa del 56% de paro juvenil -la más alta de España-, algunos de ellos de la edad del hijo de Griñan, pero sus padres no tienen el sueldazo -y presuntamente algo más- de Griñan, algunos de ellos comen de la poca pensión que cobran sus padres. Con lo cual que Griñan diga esto me parece una desvergüenza total y absoluta por su parte.