dimarts, 20 de març del 2012

Manjón, medios de comunicación y tribunales

  pilar majón leyendo un manifiesto el 11 de marzo de 2012

El pasado día 12 publicaba en este blog “Cuando el fanatismo y el odio superan al dolor”, en el comentaba tras oír el discurso que hizo la presidenta de la asociación “11-M Afectados por el Terrorismo” Pilar Manjón, ante el monumento de la estación de Atocha de Madrid que arremetió contra el recién nombrado fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por reabrir la investigación de esta masacre, y señaló que “conseguirán que algún día se deje de creer en la justicia democrática” así mismo le recordó al fiscal general que “los crímenes ya están juzgados” y los criminales, condenados, con ello se oponía a que se siga investigando la masacre del 11 de marzo de 2004 para saber quienes fueron los que le mataron a su hijo y 191 inocentes más.

Y continuaba diciendo: Creo que nadie podemos sentir el gran dolor que siente una madre a la que le mataron a un hijo en el tren que explotó en El Pozo, y más aún en las circunstancias que lo hicieron, pero que esta señora se oponga a que se aclare este misterio, y si hay más culpables que paguen por ello y no queden impunes, no lo entiendo, salvo que su fanatismo comunista y su odio al Partido Popular (PP) no le dejan ver más allá de sus narices.

Esto parece ser que algunos medios de comunicación también opinaban así y Manjón ha recordado que fue víctima de una campaña de desprestigio por parte de algunos medios de comunicación, con motivo de los actos de conmemoración del octavo aniversario de los atentados del 11 de marzo, que evidenciaron la división entre las asociaciones de víctimas respecto a la convocatoria ese mismo día de una manifestación contra la reforma laboral por parte de los sindicatos.

Manjón también dijo que interpondrá además una querella criminal contra los autores de cerca de medio millar de mensajes que recibió con insultos e incluso amenazas de muerte. Con ello estoy totalmente de acuerdo con ella y tiene todo mi apoyo, creo que todos somos libres de opinar sobre su comportamiento, pero llegar a insultos y amenazas de muerte es harina de otro costal.

La presidenta indicó que estos mensajes pueden constituir un delito de apología del terrorismo, por lo que los abogados de la asociación están trabajando junto a informáticos para localizar los terminales desde las que se emitieron e incluir toda la documentación en la querella, que presentarán en las próximas semanas.

Manjón se preguntó, por qué las víctimas del terrorismo tienen diferente reconocimiento en España y ha lamentado que muchas de las críticas que ella recibe estén motivadas por su afiliación al sindicato Comisiones Obreras (CCOO). “Parece que pertenecer a Comisiones Obreras es un pecado en este país“, que añadió que ella nunca ha participado en actos políticos y sin embargo otros familiares de víctimas sí que son activos políticamente e incluso tienen cargos públicos, una decisión que, por otra parte, asegura respetar “completamente”.

Manjón reivindicó su derecho a merecer “tanta honra y tanto honor” como la madre de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular (PP) asesinado por ETA en 1997, y ha asegurado que todas las víctimas tienen los mismos sentimientos de dolor y sufrimiento.

A ver señora Manjón, a usted nadie le ha censurado por pertenecer a CCOO, en este país hoy por hoy cada uno puede pertenecer al sindicato o partido político que desee, faltaría más, a usted se le ha censurado y yo el primero por entrar en el juego de su sindicato en manifestarse este día por otros motivos que no tenían nada que ver con aquel día inolvidable de marzo de 2004, al que todos los españoles tenemos un gran respeto a las victimas, incluido su hijo Daniel, no lo olvide. Lo que si queremos saber toda la verdad de quienes les asesinaron y quienes son sus cómplices, pero esto parece ser que no le importa saber, y este es el motivo en el cual la hemos censurado señora Manjón.