dimecres, 21 de març del 2012

A los sindicatos les han visto el plumero

  cirujanos

La huelga general convocada para el día 29 por estos vividores sindicalistas -cuando digo vividores me refiero a cabecillas y liberados, no a sus afiliados, estos se merecen todo mi respeto- de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) que viven a costa de los Expedientes de Regulación de empleo (ERE) de las personas que han sido despedidas, de las subvenciones y ayudas millonarias que reciben del gobierno de turno, puede que no sea tan exitosa como ellos creen.

El colectivo médico dará plantón a los sindicatos. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) comunicó el pasado lunes que no respaldará los parones generales por subyacer en ellos motivos políticos. Así lo acordaron todos los sindicatos nacionales de médicos el jueves de la semana pasada a lo largo de una reunión en la que se decidió decir un “no rotundo” a la huelga.

El secretario general del CESM, Patricio Martínez, denunció el carácter ideológico de la próxima huelga, más allá de sus objetivos por mejorar la calidad laboral del colectivo sanitario. CCOO y UGT nunca se han preocupado por la situación de médicos y enfermeras”, que afirmaron desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, que se posicionan en contra de los recortes pero no apoyarán la huelga.

Al esquinazo del colectivo médico se sumara también el mayor Sindicato de Enfermería (Satse), Con todos los profesionales sanitarios en su lugar de trabajo el próximo 29 de marzo, UGT y CCOO lo tendrán difícil para conseguir un éxito en la convocatoria de la huelga, ya que este colectivo profesional es el mayor empleador público de España.

Satse, que agrupa a 90.000 enfermeros españoles, está en contra de la huelga porque "llevan mucho tiempo sufriendo la crisis" y ahora "se dan muchos detonantes para una huelga con características políticas". Según Martín, su colectivo está trabajando "bajo mínimos" desde el tijeretazo del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en 2010. Y han decidido seguir, de forma independiente, con sus manifestaciones en contra de los recortes al margen del paro del día 29.

Los colectivos de médicos y de enfermería ya se han dado cuenta que esta huelga es totalmente política, estos vividores no se movilizan gratis, si se movilizan el día 29 es porque con esta reforma van a perder mucho dinero y poder, aunque ellos digan que con ella se perderán puestos de trabajo. ¿Acaso se movilizaron cuando con el Gobierno de Zapatero, más de tres millones de personas fueron hacer cola a la Oficina de Empleo?

Ya está tardando demasiado el Gobierno de Mariano Rajoy, Partido Popular (PP), en retirarles las subvenciones y ayudas millonarias, si quieren comer que se lo ganen, ya estamos hartos de ver como viven estos vividores, mientas millones de familias pasan hambre por ser ellos cómplices de la mala gestión del Gobierno de Zapatero.