dimarts, 27 de març del 2012

Eurovegas, ¿sí o no?

  anuncio de eurovegas

Últimamente se esta hablando mucho en torno la ubicación de Eurovegas Un macroespacio lúdico que a la manera de Las Vegas podría ubicarse en el entorno metropolitano de Barcelona o Madrid.

Por tal razón la asociación E-cristians ha organizado una sesión informativa y un posterior debate en torno Los puntos de vista jurídicos serán presentados por Manuel Silva, abogado del Estado y miembro electo del Consejo de Estado, y Xavier Uriós, jefe de los Servicios Jurídicos del Departamento de Gobernación y, los aspectos económicos y sociales por Josep Miró i Ardèvol, director del Instituto de Estudios del Capital Social de la Universitat Abat Oliba CEU. La sesión se cerrará con un diálogo entre los asistentes.

La plataforma cree que la iniciativa "tiene interés por disponer de una información real sobre el hecho, intercambiar puntos de vista y ayudar a nuestra sociedad a forjar criterios sólidos fruto de la reflexión personal".

El acto tendrá lugar hoy a las 19:30 h. en la calle Doctor Francesc Darder, 16, bajos de Barcelona.

Siendo El Prat de Llobregat una ciudad muy próxima a Barcelona y al aeropuerto con lo cual podría ser una candidata a su ubicación, el portavoz del Partido Popular (PP), Antonio Gallego, durante el último Pleno municipal hizo una exposición a favor de este macroespacio.

Por otro lado el pasado 7 de febrero ForumLibertas ya trató los efectos colaterales que se podrían derivar de traer el concepto de ‘Las Vegas’ a España. Este tipo de negocios, por muy acotado que se proyecte en un principio podría propiciar un aumento considerable de la prostitución –y el consecuente aumento de trata de personas en nuestro país- y un mayor tráfico de drogas en la península.

Evidentemente las drogas y la prostitución no forman parte del negocio de Sheldon Adelson, el magnate estadounidense que promueve la iniciativa, pero este tipo de proyectos es el hábitat natural de estos otros negocios ilegales.