dijous, 16 de febrer del 2012

Miguel Montes Neiro ¡Por fin libre!

  miguel montes neiro a la salida de la cárcel habiendo estado 36 años preso

Mientras etarras con veinte y cinco asesinatos a sus espaladas y con una condena casi de 3.000 años de prisión como Iñaki de Juana Chaos están en libertad, Juan José Zubieta Zubeldía, autor de varios atentados, entre ellos el de la Casa Cuartel de Vic (Gerona) que causo la muerte de cinco niños, podría salir de prisión al haber cumplido ya veinte de los 1311 años de cárcel a los que fue condenado si se anula la doctrina Parot. En el Centro penitenciario de Albolote (Granada) había un hombre que sin tener delitos de sangre ha estado 36 años entre rejas privado de libertad.

Miguel Montes Neiro ha sido el preso común más antiguo de España, tras llevar 36 años enlazando condenas. Ayer por fin salio a la calle, indultado por el anterior gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) indulto que confirmó el gobierno de Mariano Rajoy, Partido Popular (PP).

“Estoy flipando, me tenéis asustado. ¡Me siento libre! Ahora quiero vivir la vida que no he podido vivir antes, y como que casi se me esta acabando quiero disfrutar de ella”, dijo nada más poner pie en la calle un exultante Neiro de 61 años de edad, que recordaba también que “la cárcel es muy negativa” y que él no es "ninguna alimaña”.

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba tras el Consejo de Ministros del 20 de enero que se le indultaba a "don Miguel Francisco Montes Neiro" de las causas que le quedaban pendientes, aunque la decisión no fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 8 de febrero. La familia, teniendo ya tres indultos concedidos, quiso pasar la pasada Navidad con Miguel y pidió un permiso extraordinario que sin embargo le fue denegado por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Albolote.

Después de conocer todo esto uno se pregunta ¿Cómo puede ser que la Justicia en este país sea tan injusta? Como puede ser que un hombre que no tiene las manos manchadas de sangre y enfermo ha estado tantos años privado de libertad, y unas ratas asesinas de ETA estén en libertad cuando deberían de estar pudriéndose en la cárcel.