dilluns, 20 de febrer del 2012

La protesta contra los sindicatos

  Foro subida de facebook

La manifestación contra la reforma laboral de ayer convocada por los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) se convirtió en una protesta contra estos en las redes sociales. La mayoría de los comentarios iban en la misma línea al recordar a los sindicatos su pasividad durante los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Muchos les han recordado que ellos han sido los principales beneficiarios de la cantidad de EREs y despidos de trabajadores que se han producido en España.

La protesta se vuelve contra los sindicatos. En Twitter, el 'hashtag' #19FueraCCOOUGT se convertía en tendencia mundial, lo que da una idea de la línea en la que se manifestaban los 'tuiteros', mientras que en España, a lo largo de toda la mañana distintos 'hashtag' pedían la eliminación de los sindicatos que "dicen vivir para los trabajadores y viven de los trabajadores".

Muchos hacían referencia a las informaciones aparecidas en los últimos días, "Yo trabajando a destajo y ellos coleccionando Rolex", en relación a la noticia que aludía a los distintos relojes de lujo con los que se ha presentado el sindicalista Méndez en distintos actos.

Otros se acordaban de la última huelga general y la información que destapó LA GACETA, que Toxo preparó la protesta en un crucero de lujo con su señora esposa.

Muchos tuits iban dirigidos contra las jugosas subvenciones que han recibido los sindicatos durante los años de zapaterismo: "1.000 millones de euros ¿cuántos sueldos son?"

Aunque por mucho que se les diga a estos vividores sindicalistas pasan de todo. Pero lo más vergonzoso se vio en Barcelona, la exministra de Defensa del Gobierno de Zapatero, Carme Chacón, llevando la pancarta de cabecera cuando han dejado el país como un solar y 5.400.000 personas sin empleo, y a más a más es diputada a Madrid por el Partit del Socialistes de Catalunya (PSC), partido que cuando gobernaron en la Generalitat de Catalunya dejaron la deuda más grande de toda su historia, y encima protesta.